martes, 21 de febrero de 2012

TU RECETA- PATATAS A LA RIOJANA A MI MANERA


La receta de hoy es de Maria, o sea que son "patatas a la riojana a la manera de Maria", y la verdad es que es una manera estupenda.
Como me dice Maria,puede hacerse como plato unico o como un primero y posteriormente por ejemplo una carne
Maria mil gracias por colaborar con tu receta.
Muchos besos
 
INGREDIENTES 
Para 2 personas
- 4 patatas medianas o dos grandes
- 6 rodajitas de chorizo aprox. por persona. - - Picante o no segun el gusto de los comensales
- 3 dientes de ajo ( o mas, segun el gusto de los comensales)
- Tomate frito triturado
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Agua
- Sal

PREPARACION
Se pelan las patatas y se cortan en trozos "rotos", es decir, no cortandolos todo con el cuchillo, sino acabando de cortar con la mano, ya que de esta manera la patata soltara el almidon y será mas sabrosa.
Se reservan los trozos de patata
Se cortan las rodajitas de chorizo.
Se pican los dientes de ajo
Se echa en la cazuela un chorrito de aceite y se calienta. 
Cuando el aceite este caliente se echan los dientes de ajo picado y se doran un poquito
Despues se añaden las rodajas de chorizo y se frien un poquito
Una vez hecho esto, se añaden las patatas y se remueven un ratito para que cojan el sabor del chorizo y los ajos con el aceite
Tras esto, y cuando veamos que la patata tiene ya un tono rojizo se cubren con el agua  y se añade un poco de sal
Cuando el agua hierva se deja a medio fuego durante 40 minutos aproximadamente. Aqui tambien depende del gusto de cada uno ya que a mi me gusta la patata practicamente deshecha y la dejo bastante tiempo, pero hay gente  a la que le gusta mas durita y la deja menos tiempo Cuando el agua comienza a evaporarse, se añaden 5 o 6 cucharadas de tomate frito y se revuelve, de esta manera el agua adquirirá consistencia ademas del sabor del tomate.
Dejar cocer el resto de tiempo hasta que las patatas esten con la consistencia que nos guste
Y listas para comer !!!!

12 comentarios:

  1. Qué delicia, Olga!, estas patatas guisadas, son la delicia en mi casa, así que me las llevo...mañana las pongo!, besos

    ResponderEliminar
  2. yo creo que con un plato de estos voy mas que apaña! vaya cosa rica!
    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Que ilusion ver mi recetita !!!!! Gracias por publicarla Olga.
    Y a quien le guste el picante... puede añadir una de esas guindillitas rojas pequeñitas (secas)
    Un saludete

    ResponderEliminar
  4. Olga unas patatas caseras y muy ricas.

    ResponderEliminar
  5. Ricas, ricas!!!
    Cada vez que mi padre ve este plato en la mesa, le da por cantar...."Patatitas, pa´comer; patatitas pa´cenar; patatitas pa´almorzarrrrr" ;)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy tradicional y muy rico.
    Tal como lo has hecho, tiene que estar muy rico.
    Es una receta que también tengo publicada.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios, pero recordad que esta receta es de Maria, y las fotos tambien, en ellas podemos ver la maravilla de plato que ha echo Maria.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  8. Menuda explosión de color tienen estas patatas. Riquísimas para un día de mucho frío. Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno este plato! y qué socorridas son las patatas, ahora, con el frío. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas, necesito un buen trozo de pan para poder mojar ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que ricas, Olga!!!
    Con un platito así ya me conformaba!!!
    Que buenas, siempre me han gustado mucho las patatas a la riojana, las encuentro super gustosas!!!
    te han quedado dleiciosas!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Todo un clásico que no podía faltar!

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!