miércoles, 26 de octubre de 2011

SOPA DE CEBOLLA




Sopita calentita, ayyyy, que rica!!!!
Ahora si que sienta , y aunque aun en algunas zonas como en Malaga no hace frio , al menos reconforta despues de tanta lluvia y humedad.
Ademas la cebolla es muy diurética y tiene muchas propiedades
Asi que no tenemos escusa para no tomarnos un buen tazon.
Y si ademas está deliciosa, ¿que mas podemos pedir?


INGREDIENTES
Para 6 personas
- 3 cebollas gordas
- 1y 1/2 litro de caldo de verduras
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- 1/2 rebanada de pan tostado por persona(rustico)
- queso 
- 1 cucharada de mostaza


PREPARACION
Ponemos aceite de oliva en una cacerola, como 4-6 cucharadas
Cortamos las cebollas en juliana muy fina y la echamos en el aceite.
Salpimentamos y dejamos que se haga a fuego lento y tapado, removiendo de vez en cuando.
Cuando la cebolla este blandita y con color marroncito, echamos el caldo y la mostaza y dejamos cocer 15-20 minutos.
Mientras tostamos las rebanadas de pan cortado grueso.
Repartimos la sopa en los cuencos, y ponemos un pelin de queso, sobre él, una tostada y mas queso.
Metemos en el horno con el gratinador encendido y sacamos cuando el queso esté derretido y haya cogido algo de color

15 comentarios:

  1. Vaya sopa no? Que exquisitez.
    Hija mia, contigo...."pan y cebolla"... nunca mejor dicho.
    Besos artista!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡como me gusta la sopa de cebolla!!!, pero nunca le he puesto mostaza, lo probaré

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas buena!!! Perfecta para los dias de frio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Lolines con mostaza , le da un toque muy especial , a lo frances!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Si Roser, ya estan bajando las temperaturas y apetece tomar cositas asi.
    Ademas las propiedades de la cebolla no tienen limite
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricaaaaa....me encanta esa sopa, cuando empieza el frío siempre me acuerdo de ella, pero como a mis hijos no les gusta la cebolla, siempre termino posponiendola...a ver si ahora me animo...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo a la sopa de cebolla le pongo un huevo antes de gratinar.
    Te dejo lo que yo hago por que me llevo lo que tu haces, la mostaza, voy a probar.

    petons

    ResponderEliminar
  9. Ok Dolors genial, si, mi hermana tambien le pone huevo
    Petons

    ResponderEliminar
  10. Ana , puedes triturar la sopa, es una opcion para niños, queda mas tipo cremita pero no esta mal, tu te la puedes dejar sin triturar.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía qué pintaza!! solo tengo que encontrar cuencos que valgan para el horno! XD

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta! Yo no le suelo echar mostaza, y la verdad es que me ha parecido muy buena idea. Me la apuntaré. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Neiel, pues ya sabes unos cuencos bonitos y resistentes y ya!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Sopa boba, yo a veces le echo cebolla y a veces no, incluso alguna vez le he puesto salsa perrins
    besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!