sábado, 26 de marzo de 2011

POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS



INGREDIENTES
- 1 pollo a trozos no muy grandes
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 100gr de almendras
- 3/4 vaso de vino blanco
- 1/2 litro de caldo de pollo
- 1 rebanada de pan
- harina
- sal
- pimienta
- azafran
- colorante
- aceite de oliva

PREPARACIÓN
Limpiar el pollo y quitarle la piel
Salpimentarlo, y enharinarlo ligeramente.
Freir el pollo en abundante aceite caliente, debe quedar ligeramente dorado pero no demasiado hecho.
Sacamos el pollo y lo ponemos en una carerola.
En el aceite de freir el pollo, freimos el pan, sacamos, freimos la cebolla en trozos gordos, y los ajos, sacamos, ponemos las almendras y las freimos , sacamos todo bien escurrido de aceite.
Trituramos con la batidora, los ajos , cebolla, pan , las almendras (reservando algunas enteras) y el vino blanco.
Echamos esto sobre el pollo, mas el caldo de pollo, añadir el azafran en hebra, y el colorante
Dejamos que cueza primero a fuego fuerte unos 8 minutos, para que se evapore el vino , y despues a fuego lento otros 20 minutos mas
Este pollo esta mas bueno de un dia para otro.
Servir con arroz , patatas o ensalada
Desde siempre recuerdo haber comido esta salsa en mi casa, desde muy pequeña, aunque mi madre siempre la utilizaba para hacer conejo en salsa de almendras,hace mucho tiempo que mi madre no hace esa receta, son de esas cosas que de repente se dejan de hacer, y yo, hacia mucho que tampoco hacia esta receta, asi que os dejo un clasico en mi familia

6 comentarios:

  1. Ufffff madre madreeee!!!! Pero que cosa mas requetebuena!!!me encanta la salsa de almendras y aun mas el pollo,.... Y ya junto..... Ni te cuento... Pero por que las cosas tan buenas están prohibidas pa la dietaaaa!!!! Aju que coraje quilla!!!! Anda besillos

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenoooooo, en catalunya es muy tipico las salsas con almendras, es algo que descubri al llegar aqui y el pollo da mucho juego para esto
    La dieta la dejaremos aparcada el fin de semana, que tambien nos merecemos darnos estos placeres
    Te felicito Dolla

    ResponderEliminar
  3. Maribel, como dice Maria , a disfrutarrrr!!!!! al menos los fines de semana.

    Maria es cierto , tengo pendiente la salsa romesco, muy tipica en catalunya.
    Un besote a las dos guapisimas

    ResponderEliminar
  4. pollo!!! pues esta receta tiene mu buena pinta eh.... no me importaria probarla ;)
    gracias Olga! eres una artista!

    ResponderEliminar
  5. Pues otra que me apunto para ti, jejeje, Gracias Eli!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!