lunes, 7 de marzo de 2011

ENSALADA DE COL LIGERA


Esta ensalada de col es un alimento muy butritivo y bueno para la salud.
La col tiene mucha vitamina C, ademas es antioxidante , asi que previene muchos tipos de cancer.
Ayuda tambien al sistema nervioso gracias a la vitamina B
Es una hortaliza que contiene mucho calcio , asi que es buena para los huesos y ademas tiene acido folico.
Por supuesto es ideal para dietas de adelgazamiento.

La ensalada de col, es tipica en norteamerica, pero proviene de los holandeses.

INGREDIENTES
- 1/2 col
- 2 zanahorias grandes
- 2 manzanas golden
- 2 cebolletas
- 1 limon
Para la salsa
- 1 yogurt edulcorado
- la misma medida de mahonesa light
- 2 cucharaditas de mostaza de dijon
- sal
- pimienta

PREPARACION
Con ayuda de una mandolina o robot de cocina picamos en juliana fina la col y la dejamos en agua con un chorrito de vinagre.
Mientras pelamos y rallamos la zanahoria
Pelamos y rallamos las manzanas y las rociamos con limon para que no se oxiden.
Picamos las cebolletas en juliana.
Escurrimos la cpl y la secamos bien con papel absorvente.
Hacemos la salsa mezclando sus ingredientes
Ahora mezclamos todos los ingredientes, verduras y salsa.
Dejamos en la nevera hasta la hora de comer, si se deja al menos 4 horas es lo ideal, ademas habra que ir escurriendo el agua que suelta, para que la col siga crujiente.

7 comentarios:

  1. q pinta mas rara jajajaja.....
    me recuerda a la ensaladilla rusa si... pero oye, a quien le guste las verduritas estas, seguro q es un manjar :P
    gracias wapa por cada receta!!

    ResponderEliminar
  2. Andaa!
    Esta la suelen poner como acompañamiento a las hamburguesas, en cuenquitos pequeños.
    A mi me gusta mucho
    VOy a probar, ya te contaré!

    ResponderEliminar
  3. Elisa, esta es la ensalada que mas se consume en america, y te aseguro que está super rica.

    Ruth, guapa, te va a encantar , ademas esta es la versión ligh, mucha gente le pone crama fraiche e incluso nata, pero esta es muy rica y tiene muy pocas calorias

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. ¡ADORO esta ensalada! ¡no sabes cuantísimo me gusta! Riquísima de verdad...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo nunca la he probado! Y pienso ponerme manos a la obra!
    Tiene una pinta estupenda!
    Por cierto...porqué hay que dejar la col en remojo con el vinagre? Es para que se quede más blandita?
    Que hambre me está entrandoooooo

    ResponderEliminar
  6. ayyyy que rica, lo que me gusta esta ensalada :-)

    me lo apunto a ver si la hago un dia, aunque salvo que encuentre una que me valga para la dieta sera sin mayonesa (porque soy inutil total para hacerla yo)... crees que saldrá bien "sin"?

    ResponderEliminar
  7. Claudia , me alegro de que te guste, la verdad es que es genial , riquisima, a mi mencanta y con lo buena que es la colllll.

    Garamantea, yo la echo en vinagre por desinfeccion, es mi manera de lavarla, y ademas lejos de quedar mas blandita hace que cruja mas, como a mi me gusta.

    Silvia, hay mahonesas light de bote muy bajas en calorias, si no, sustituyela solamente por yogurt, no es lo mismo pero si estas a dieta....

    Besos a todas y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!