lunes, 24 de enero de 2011

PATATAS CAJUN AL HORNO

 
Las patatas así preparadas, están riquisimas, y como están echas en el horno, son muy ligeras y no nos liamos mucho en la cocina.
No tienen nada que ver con las patatas de luxe tipo Mcdonals, a mi estas me gustan mas
Probarlas y seguro que repetís, ademas se quedan crujientes.
INGREDIENTES
Para 2
- 4 patatas medianas
- ½ taza de aceite de oliva(de las de café con leche)
- 2 cucharaditas de las de café de ajo en polvo
- 1 cucharadita de las de café de oregano
- 1 cucharadita de las de café de tomillo
- 1 cucharadita de las de café de pimentón al gusto
- 1/2cucharadita de las de café de pimienta
- sal
PREPARACIÓN
Lavamos muy muy bien las patatas con la piel, con ayuda de un cepillo.
Las secamos y las partimos por la mitad a lo largo, después partimos otra vez por la mitad , y otra vez , hasta que los gajos de patata queden regulares
En una bandeja de horno ponemos una hoja de papel vegetas
En la taza de aceite, mezclamos bien todos los condimentos.
Mojamos cada gajo de patata en el aceite condimentado, y ponemos los gajos en la bandeja de horno.
Ponemos el horno a 200º por ambos lados
Ponemos las patatas y las dejamos unos 10 minutos
Sacamos la bandeja y le damos la vuelta a los gajos y ponemos de nuevo 10 minutos mas, hasta que estén a nuestro gusto de doradas




4 comentarios:

  1. yo diria q t inventas las palabras, pero parece q estan ricas xDDDDD y ademas crujientes jijiji... q guay!

    ResponderEliminar
  2. Aqui me has dado, con lo que me gustan a mi las patatas crujientitas !!! y con oregano y tomillo jamas se me hubiese ocurrido hacerlas. Me parece que a partir de ahora va a ser asi como las haga

    ResponderEliminar
  3. Uff! madre mia!!
    Con esa receta seguro acierto, pues Hector es un autentico forofo de las patatas, como sean, y esas se ven deliciosas!!
    Gracias guapa por tanta inspiracion....

    ResponderEliminar
  4. Elisa, si lo dices por la palabra cajun,es la manera de hacer las patatas en gajos al horno, jejeje, y ademas crujientes , jejeje

    Maria, seguro que te aficionas a hacerlas asi, enseñale a Merlin y cuando llegues a casa.....uuuummmmhhhh

    Esther, deliciosas y faciles, no hay color , jejeje
    besos a las 3

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!