martes, 28 de septiembre de 2010

TRUCHAS CON JAMÓN Y ALMENDRAS A LO PROVENZAL


Receta sabrosa y no muy calorica, ademas el pescado azul es muy bueno, esta receta es muy sencilla de hacer, y aunque hay una receta mas simple solo con jamón, hoy he querido poner esta, pero si le quereis quitar las almendras podeis hacerlo.
Pedir en la pescaderia que le quiten la espina y las tripas a las truchas

INGREDIENTES
- 1 trucha  por comensal
- 1 loncha de jamón serrano por comensal
- 1/2 cebolleta por comensal
- 2 cucharadas de almendra picada o laminada por comensal
- un chorrito de vino blanco
- 1 limon
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
- 2 ajos picaditos
- perejil fresco picado
- 1 cucharada de pan rallado por comensal

PREPARACIÓN
Lavamos bien las truchas y las lavamos quitandole todas las aletas, las dejamos escurrir.
Mientras, picamos la cebolleta muy muy picadita, y el jamón.
Ponemos una sartén con un poco de aceite y añadimos a la misma vez la cebolleta, el jamón y las almendras, las vamos sofriendo a fuego lento para que se mezclen bien los sabores.
Cuando la cebolleta coge color, ponemos medio vaso de vino blanco y dejamos que se evapore.
No salamos porque el jamón ya es salado.
Encendemos el horno a 180º por ambos lados y el gratinador encendido
Salpimentamos las truchas, y las rociamos con jugo de limón.
Las rellenamos con el sofrito y las cerramos.
Sobre las truchas añadimos el resto del sofrito si ha sobrado.
Mezclamos el pan rallado, los ajos picados ,y el perejil, y echamos esto sobre las truchas.
Añadimos un hilo de aceite o pulverizamos aceite por encima
Metemos en el horno hasta que la tmezcla de pan sobre la trucha esta doradito

9 comentarios:

  1. Hola, otra vez,je,je,je...tienen mu buena pinta estos pececitos,pero tu crees que si le digo a la muchacha del mercadona que me quite las espinas sin romper mucho el pescadito lo hara?O me pondran esa cara rara que ponen?Ja,ja,ja...
    La verdad que con ese rellenito debe estar delicioso, contando que tanto a mi ,como a mi nene nos gusta mucho la trucha.Gracias por darme otra idea para cocinar la trucha, ya que siempre la hago de la misma manera...un beso....

    ResponderEliminar
  2. Tu prueba Nubecita, seguro que si se lo pides cuando no hay mucha gente y con una buena sonrisa, no se te resisten.
    Por cierto como haces tu las truchas?

    ResponderEliminar
  3. Je,je,je...de la forma mas sencilla que hay, al horno y LISTO...a que no me caliento mucho la cabeza? Ja,ja,ja...desde que toy con la dieta me he vuelto mu practica...vaya ser que me entusiasme en la cocina y meta la pata...o mejor dicho,la boca donde no deba,ji,ji,ji...ata uego...

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta mucho la trucha, pero esta me la comería enterita. Vaya pinta q tiene y con lo q lleva tiene q estar muy rica. Un besito para los cuatro!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias tata, esta riquisima , seguro que te gustaria
    Lo mismo digo, besitos para lso 4

    ResponderEliminar
  6. Jo que ricoooooo!!!
    Nunca las he probado así!
    Yo las hago con una loncha de jamón o de bacon metida dentro. Pero con este picadito de cebolleta y almendras tienen que estar de chuparse los dedos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Si Garamantea, estan de rechupete
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mmmm lo afirmo esta riquísima ,porque en mi tierra como buena granaina la hacen así entre otras maneras .el pueblecito se llama riofrio y la gente de allí viven de los criaderos de truchas y esturiones( de donde se saca el mejor caviar del muuuundo) esta receta en especial esta riquizzzima besitos a todas las seguidoras y pa ti olgui mua!

    ResponderEliminar
  9. Maribel guapa , no sabia que esta receta era típica de granada, gracias por aportarme este dato.
    un besito

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!