sábado, 25 de septiembre de 2010

Tortitas americanas



Como es fin de semana os pongo estas tortitas para que las disfruteis.
Estas tortitas, salen super esponjosas y ricas, se pueden servir en el desayuno , o en la merienda, y les gusta a niños y grandes
No abuseis de ellas, que estan riquisimas, pero solo para darse un caprichito de vez en cuando, que luego me echais a mi la culpa si engordais.

INGREDIENTES
- 150 gr de harina o una taza colmada
- 3 cucharadas soperas de azucar
- 4 huevos
- 250ml de leche de soja
- 30gr de margarina vegetal
- sal, una pizca
- 1 toque de canela (opcional)

PREPARACIÓN
Separamos las claras de las yemas, y ponemos las yemas con el reto de los ingredientes.
Trituramos todo muy bien, se puede hacer a mano y saldra mas esponjoso.
Batimos las claras a punto de nieve y las mezclamos con cuidado con el resto de la masa.
Engrasamos una sarten o plancha, y vamos haciendo las tortitas, yo he utilizado un disco de aluminio para que me saliesen todas iguales.
Cuando estan todas hechas, se sirven con chocolate derretido, fruta fresca, mermelada, sirope de arce , miel etc.

7 comentarios:

  1. Toma, Toma y Tomaaaaaaaa, ya se que voy a desayunar mañana !!!!!!
    Pero antes necesito un consejo: batir las claras a punto de nieve no se me da bien, bueno, en realidad no se como se hace, alguien me lo puede explicar ? ( no os riais jejeej)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima, no te preocupes si no sabes que veras como aprendes.
    Batir las claras a punto de nieve se puede conseguir manualmente, cosa que yo nunca consigo hacer bien del todo, o con unas barillas que van en la batidora, esa opcion es mucho mas facil.
    Pero si no tienes barillas, bate muy bien las claras con una pizca de sal, hasta que esten espumosas, asi tambien vale, ok?
    Para cualquier pregunta, consultame por aqui o por mi correo.
    Un besito guapa, para ti y para mis nordicos preferidos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, eres un solete.
    Es algo que hace bastante tiempo que queria saber hacer porque hay recetas muy ricas que lo necesitan y me las estaba perdiendo.
    Una cosa mas que me has enseñado. Deberias poner una academia de cocina.
    Muchos besos para toda tu family humana y felina

    ResponderEliminar
  4. Jolin, q rico tiene q estar. Te las sabes todas. Gracias por tantas recetas y tan variadas. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!!
    El truqui del disco de aluminio está genial!
    Sirven esos que se usan para emplatar?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno......este blog mejora con los dias...
    A nosotros nos encantan los panqueques, como le llaman por aqui, y los hacemos de vez en cuando, sobretodo cuando tenemos gente en casa.
    A las que no los hallais probado aun.....manos a la obra....estan pa rechupetearse los dedos....
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas , vaya exitazo que han tenido las tortitas, y eso que me pedis cosas de dieta, jajajaja, pero cuando me la salto os encanta eh????

    Garamantea, sirven los aros de emplatar, de echo yo he usado dos a la vez, asi las hacia mas rapido
    Esther , estas tortitas son como tu bien dices como panquequwa. un besazo
    Tata, gracias viniendo de una cocinera tan buuena como tu , es un halago
    Maria, me falta muuuucho para ser maestra de cocina, mas bien tendria que aprender cosas para deleitaros mas y mejor
    besos a todas

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!