sábado, 19 de junio de 2010

Tortilla de patatas paso a paso



Bueno, por fin pongo la tortilla de patatas paso a paso que le prometi a Maria.
Aunque mucha gente dice que sabe hacerla, no es tan facil darle el truco, y el truco esta en ponerle el huevo suficiente para que al partir la tortilla no se desmorone.
He puesto muchas fotos para Maria, y la que no le salgan bien las tortillas ok?
Podeis mandarme todas las fotos de vuestras tortillas, a mi esta , aunque me ha salido bien, no es la mejor. Seguro que vosotras me superais
Ingredientes:
- 600gr de patata despues de pelarla
- 1 cebolla medianita
- sal
- 2 vasos de aceite de olivaaceite
- 6 huevos
Preparacion:
Pelar las patatas y lavarlas muy bien.
Cortarlas a rodajas fiinas , sazonarlas y dejarlas en un escurridor
Pelar la cebolla y cotarla en juliana
Poner el aceite a calentar, y cuando este caliente , echar las patatas con la cebolla.
Dejar hacer a fuego medio, para que se queden tiernas, a mi se me deshicieron demasiado por la patata , era muy harinosa, pero el sabor quedo genial.
Sacar las patatas y la cebolla del aceite con una espumadera, y pasarlo a un escurridor o colador.
Dejar escurri bien, y mientras batir los huevos , echar a cada huevo una pizca de sal, aunque antes debemos probar que la patata no nos haya quedado salada.
Batir los huevos hasta que espumeen , y mezclar con las patatas bien escurridas de aceite.
Poner 2 cucharadas del aceite de haber frito las patatas en una sarten que no se pegue.
Cuando este bien caliente, echamos toda la mezcla de huevo y patata.
Dejamos que se haga 1-2 minutos a fuego vivo, y luego bajamos un poco, para que no se queme y se haga poco a poco.
Ir presionando los bordes de la tortilla hacia dentro y ladeando la sarten para que el huevo del centro se valla hacia los lados.
Tambien hay que ir moviendo la sarten con movimientos de vaiven suaves , para que la tortilla valla girando lentamente.
Dar la vuelta a la tortilla con mucho cuidado y en un plato bien plano y mas grande que la sarten.
Le damos la vuelta cuando al inclinar la sarten , del medio ya no escurre huevo.
Dejamos escurrir la tortilla sobre la sarten nuevamente, y dejamos que este bien hecha, o menos hecha, segun el gusto, en esta segunda ocasion, ir dando movimientos de vaiven nuevamente.
Si al sacar la tortilla y repartirla o trocearla , se hubiese quedado demasiado cruda, meterla un poco en el microondas
Bueno Maria , ya me diras, la receta es para todas por supuesto, pero tu me la pediste y por eso me dirijo a ti
Besos a todos y todas las que seguis mi blog y muchas gracias

6 comentarios:

  1. Muchiiisimas gracias Dolla, a mi se me desmoronaba al cortarla y nunca he sido capaz de hacer una y que me quedase bien.
    Aprovecho para decir que el pimiento verde le da un sabor increible.
    En cuanto haga una te mando foto.
    Muchos besos y gracias por la receta, a veces lo mas facil se nos hace lo mas dificil

    ResponderEliminar
  2. Es que hacer una tortilla rica no es fácil...
    Sólo tienes que darte una vuelta por varios bares y comprobarás que hay cientos de tortillas, pero muy pocas buenas!
    Y yo aprovecho para sugerirte Olga, que vendría de perlas una sección de "lo que parece fácil y no lo es tanto" je,je.
    Besazos a las dos!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, teneis razon
    Maria, la tortilla con pimientos verdes esta estupenda, y dije que te la haria con pimientos, pero cuando me dispuse a hacer la tortilla no tenia. Lo suyo es añadir el pimiento a la misma vez que las patatas y la cebolla.
    Garamantea, tendre que pensar la propuesta, pues hay mucha gente que no sabe freir un huevo ,y parece tan facil, jeje
    besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy incapaz, puedo prepararla, pero no puedo cuajarlas... tengo las muñecas fatal y no soy capaz de darles la vuelta, así que en mi casa no se comen :(
    (por cierto garamantea, las tortillas de los bares no están buenas por que no pueden usar huevo, usan huevina, y no tiene nada que ver ;) )

    ResponderEliminar
  5. Siempre la puedes cuajar en el microondas incluso en el horno, como si fuese una tarta, tengo que investigarlo y ya te cuento ok?
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Vale! si la cosa es que nos gustan poco cuajadas... pero claro, el problema es el mismo: darle la vuelta a la sartén! y la última vez que lo intenté, la mitad de la tortilla acabó en el suelo... :(

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!