jueves, 3 de junio de 2010

Gazpacho


Gazpachos hay muchos, pero este es el que hace mi madre ,Teresa, y le sale riquisimo, lo hace para beber, aunque si se echa menos agua, sale mas espesito, se le puede echar cebolla y pimiento verde, pero mi madre lo hace asi como os lo pongo hoy, de echo este lo ha echo ella
Ingredientes:
- 1k de tomates bien rojos y maduritos
- 1 pepino
- 1 ajo o dos segun el gusto
- 1 manzana
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1/2 vaso de aceite de oliva virgen
- sal
- vinagre
Preparacion:
Escaldar los tomates y pelarlos
Picarlos y echarlo en una jarra honda, mi madre utiliza una jarra de dos litros.
Pelar el trozo de pimiento rojo y echarlo a la jarra.
Pelar el pepino y añadirlo
Añadir el ajo
Pelar y limpiar la manzana y echarla tambien a la jarra
Añadir el aceite, la sal y el vinagre al gusto.
La jarra debe estar llena hasta la mitad, triturar muy bien.
Añadir el agua y seguir triturando
Colar si se desea, aunque mi madre no lo hace.
Dejar en la nevera hasta que este bien frio
Este gazpacho es ideal para beber a cualquier hora del dia, y tiene muchas propiedades

2 comentarios:

  1. No te lo querrás creer, pero acabo de tomarme un gazpachito!!!Jajaja
    Qué fresquito y que rico!
    Cómo tu bien dices, gazpachos hay muchos...yo le hago muy parecido (pongo pimiento y pepino)
    El fin de semana igual me arriesgo con la tarta de tres chocolates...madre que miedo...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Si, hay muchos, y todos riquisimos, y muy vitaminicos, no hay nada mejor como antioxidante que el tomate, y ademas refresca mucho para el veranito, si no se abusa del aceite es ideal.
    Seguro que te sale la tarta ideal

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!