sábado, 22 de mayo de 2010

Galletas de avena y chocolate


Unas galletas sanas y deliciosas, no cuesta nada de hacer, son muy rapidas.
Con las cantidades que pongo, a mi, me han salido 3 docenas
pero no han durado ni 3 dias
Repartiendo , repartiendo.......ademas de las que hemos repartido por nuestra tripita, jaja.

Ingredientes:
- 1 taza de las de cafe con leche de harina integral

- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 150gr de margarina
- 1 huevo
- 1/2 taza de azucar
- 2 cucharadas de coco en polvo
- una pizca de canela
- la punta de una cucharada de cafe de gengibre
- 1/2 tableta de chocolate negro de fundir
- 3 tazas de copos de avena

Preparación:
Yo he batido todo a mano, he mezclado primero el bicarbonato y la harina
En otro cuenco, mezclar la mantequilla ablandada, el azucar y el huevo,añadir el coco, jengibre, canela y seguir batiendo.

Cuando esta bien mezclado añadir poco a poco la harina.
Despues rallar el chocolate con una navaja, algunos trocitos que salgan mas gordetes.
Añadirlo a la mezcla anterior y las 3 tazas de copos.
Vais haciendo bolitas y las dejais en la bandeja , sobre papel vegetal, y las chafais un poco con los dedos.
El horno tiene que estar precalentado a 160º
Meteis las galletas separaditas , con la bandeja en mitad del horno , con ventilador, unos 12 minutos, en dos tandas.

Dejalas enfriar sobre una rejilla
Cuando las saqueis, estaran tiernas, pero al enfriarse se ponen crujientes

Guardarlas en una caja para galletas, aunque a mi no me hizo falta

4 comentarios:

  1. Ayyyyyy golosona, golosona!
    Cómo me gustan tus postres de fin de semana!
    Estas galletitas tienen que estar de vicio!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, los fines de semana hay que darse algun capricho no???,o varios, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. yo tambien quierooooooooooooo...
    mi cuñao tiene que tener el estomago muy contento, pero que mucho.
    sigue asi hermanita

    ResponderEliminar
  4. Esta semana, las hago otra vez y te llevo a ti y a la tata.
    Palabrita
    besos preciosa

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!