sábado, 17 de abril de 2010

Bizcocho de fresas y arandanos con coulis de frutos rojos






Sencillamente increible, que sabor, yo soy mas de chocolate , pero este bizcocho me ha dejado impresionada, esta genial
La idea me la dio mi madre, Tere, ayer hizo un bizcocho de arandanos, asi que yo lo enriqueci con fresas y el coulis
Teneis que probarlo

Ingredientes:
- 1 yogurt griego
- 3 medidas de yogurt de harina integral
- 1 sobre de levadura
- 2 medidas de yogurt de azucar
- 3 huevos
- 1 vaso de yogurt de aceite de girasol
- 2 cucharaditas de postre colmadas de mermelada de manzana
- 500gr de fresas
- 1 bolsita de arandanos (90gr)
- margarina para el molde
- 1 limón
- 1/2 taza de azucar (5 cucharadas)
- agua

Preparacion:
En un bol hondo, batir los huevos y echar el yogurt, la harina , la levadura, el aceite, el azucar, y la mermelada, batir muy bien y despues añadir la mitad de las fresas, y seguir batiendo, no importa si las fresas no se quedan del todo trituradas.
Cuando esta a nuestro gusto añadir la mitad de los arandanos.
Poner esta masa en un molde redondo,engrasado con la mantequilla, y espolvoreado con harina.
Meter a horno precalentado, con ventilador o por arriba o por abajo, a 180º unos 40 minutos,
Pinchar para saber si ya está
Mientras preparar el coulis
Mezclar en un cazo la media taza de azucar con 2 cucharadas de agua y llevar a ebullicion.
Cuando empiece a hervir se apaga y se deja reposar dos minutos.
Mientras limpiar muy bien las fresas que quedan , picarlas y echarlas en un bol hondo, añadir un limón esprimido , los arandanos que quedan , menos unos pocos para adornar, y si tenemos cualquier otro fruto rojo tb, en total unos 300gr de frutos rojos.
Mezclar las fresas con el jarabe de agua y azucar y triturar
Dejar enfriar el bizcocho y servir adornado con el coulis de frutos rojos

4 comentarios:

  1. De casta le viene al galgo!
    Dios Olga! Sabes que estas delicias a mi me pierden!
    Te prometo una foto para tu sección: "Mis recetas hechas por mis lectoras"
    Felicita a tu mami de mi parte!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Garamantea, jeje, mi madre cocina genial, es cierto, todo le sale bien, este bizcocho lo hice yo, ella hizo otro que ya nos comimos, jeje,pero creo que a ella le salio mejor, os tengo que subir la foto que hice del bizcocho de mi madre

    ResponderEliminar
  3. humm que pinta!! solo un apunte.como mi hija ha tenido graves problemas de riñon e infecciones de orina,se a ciencia cierta, que los arandanos son estupenos para las mujeres, pues es una manera de limpiar los conductos de la orina.deberiamos tomarlos a diario y son antioxidantes.asi que un 10 para la Tere por rico y saludable.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Malena, pensaba ponerlo, de echo se lo comente a mi madre, se pueden evitar muchos problemas de cistitis e infecciones comiendo arandanos
    mil besos tesoro

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!