martes, 30 de marzo de 2010

Torrijas








En este tiempo, vemos las torrijas por todas partes, yo antes las compraba pensando que era muy dificil hacerlas, pero mi marido me decia que las de su madre estaban mejor, jejeje, asi que un dia mi suegra me enseñó a hacerlas , y la verdad es que se hacen en un periquete y están sensacionales, mi marido dice que son perfectas.

Ingredientes:
- 1 barra de pan del dia anterior
- medio litro de leche o algo mas (yo he usado de soja)
- 4-5 cucharadas de azucar
- 2 palos de canela
- la piel de un limón
- 2 huevos
- azucar
- canela molida
- aceite de oliva
Preparación:
Poner a calentar la leche , con la piel del limón, el azucar y la canela en rama.
Llevar a ebullición, y dejar cocer a fuego lento 7-8 minutos, para que la leche coja bien el sabor.
Pasar la leche a una fuente para que enfrie, y mientras preparar un plato con los huevos batidos, y otro con azucar y canela mezclada.
Poner una sarter al fuego con aceite de oliva suficiente para freir las torrijas y poner en el aceite la cascara vacia de un huevo, evita que se queme y salte el aceite.
Hacer rebanadas sesgadas con la barra de pan, con un grosor de entre 1cm y 2cm.
Pasar las rebanadas por la leche, no hay que dejarlas mucho rato o se romperan, debe ser rapido, despues por el huevo y ponerlas a freir.
Cuando esten doradas, pasarlas a un plato con papel absorvente, para que queden bien escurriditas y pasarlas por el azucar con canela, rebozandolas bien.
Y ya esta.Deben quedar jugositas, y se pueden comer frias o calientes
Yo guardo el azucar que me sobra con canela, para echarlo al cafe con leche.Tambien guardo la leche, no hay que tirar nada

2 comentarios:

  1. Torrijas!!!
    Que ricas! Te acuerdas que el año pasado hicimos muchas risas (en el foro) porque nos invitaste a probarlas y tu marido se las había "zampado" todas? Lo solucionaste rápido...haciendo muchas más!
    Hace ya un año!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, no me acordaba, tiene gracia, porque esta vez se las zampo todas menos una que me comi yo, es que tiene mucha suerte, come todo lo que quiere y esta delgado
    que deprisa pasa el tiempo
    besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!