sábado, 6 de marzo de 2010

Pollo al horno con patatas




Recetas de pollo al horno , hay muchisimas, pero el aliño de este pollo al horno , es tipico de mi familia, me la invente hace mas de 20 años y desde entonces la hago siempre asi.
Os doy mi secreto con el pollo, y no me dejo ningun ingrediente, jejeje
Este aliño, sirve tambien para hacer otras carnes al horno
Espero que os guste
Ingredientes
- 4 cuartos de pollo(segun gusto , muslo o pechuga)
- 3-4 patatas no muy grandes
Para el aliño
- 2 ajos
- un poquito de perejil
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1 naranja esprimida
- 1/2 limon esprimido
- oregano
- sal
- pimienta negra en grano 0 cayena al gusto
- colorante
- azafran en hebra
- un toque de canela en polvo
- 1-2 hojas de laurel
Preparación:
Precalentar el horno a 200º por arriba y por abajo
Pelar , lavar y cortar en ruedas de 1cm las patatas, y colocarlas en el fondo de una bandeja de horno.
No hay que echar sal a las patatas, porque coge la del aliño,pero al pollo si, pues la patata coge el sabor mas que el pollo
Limpiar bien el pollo, lavarlo , dejar escurrir, y salpimentar un poco.
Poner el pollo sobre las patatas
En un bol o fuente honda, poner todos los ingredientes del aliño , menos el laurel.
Triturar todo junto , hasta que se ves una salsa espesa y amarilla.
Echar esto sobre el pollo y añadir el laurel.
Meter la bandeja en el horno y bajar la temperatura a 180º
Dejar una media hora mas o menos , hasta que veamos un color bien doradito.
Dar la vuelta al pollo y dejar otra media hora
Cuidado que no se queme , pues yo , como lo hago cuando tengo invitados, si tengo que esperarlos mucho , a veces se me tuesta de mas

2 comentarios:

  1. Pues mira que pollo al horno hago bastante, pero no con este aliño.lo probare.ahora, donde me has sorprendido es en las costillas con coca-cola.como dice maite..eres un crak.osea..una cañaaaa.besosss

    ResponderEliminar
  2. gracias bonita, sois unos soles
    muac

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!