domingo, 21 de marzo de 2010

Pastel de sobaos



Esta receta me la mandó María, y aunque hubo un poco de lio para entenderla, jaja verdad María?, al final quedo genial
Muchas gracias a ti , y a todos los que me mandais recetas, yo encantada de ponerlas, pues el proposito del blog , es dar a conocar las recetas que cocino yo, y mis amigas y conocidas, familia etc
Como hago por costumbre, os la pongo tal y como me la mando Maria

Ingredientes:
- 1 paquete de sobaos
- 1 bote de leche evaporada "ideal"muy fria, (no confundir con leche condensada, no tiene nada que ver)
- 1 sobre de gelatina de limón
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de zumo de naranja
- 4 cucharadas de azucar

Preparación:
Dejar al menos 24 horas el bote de leche evaporada en la nevera, es imprescindible que esté muy fria , para que luego coja la textura deseada.
Los sobaos se parten por la mitad a ras, es decir,que tenga la mitad de espesor pero la misma longitud.
En una cazuela se echan 4 cucharadas de azucar y una cucharada de agua, se calienta y se hace"caramelo"
Poner este caramelo en el recipiente donde quedara montado el pastel
En otra cazuela (ha de ser alta para luego hacer la mezcla final en ella) se echa un vaso de agua bastante caliente, el contenido del sobre de gelatina y se revuelve, intentando que no queden grumos por la gelatina, por eso el agua debe estar bien caliente
Una vez revuelto se añade el azucar (4 cucharadas) y se vuelve a revolver,igualmente se intentara que no queden grumos
Una vez revuelto, añadir el zumo de naranja y mezclar
En un recipiente aparte batir durante 5 minutos la leche evaporada muy muy fria, observamos que parece que aumenta la cantidad
Una vez bien batida la leche evaporada, la añadiimos al recipiente con la gelatina y el zumo y lo mezclamos bien
Una vez echo todo esto, en el recipiente donde ira el pastel iremos poniendo......
El caramelo que ya hemos puesto y estara frio
Una capa de crema
Una capa de sobaos
Una capa de crema
Otra de sobaos
Y finalmente una de crema
Meter en la nevera hasta el dia siguiente,lo que ocurrirá es que la crema irá impregnado los sobaos, quedando un pastel muy cremoso y sabroso

Muchisimas gracias Maria

3 comentarios:

  1. Que ilusion ver aqui la receta, a mi personalmente me gusta mucho este pastel, sobre todo en verano .
    Si que hubo lio eh? pero seamos sinceros, fui yo la que se lio al explicarte el orden de las cosas
    Espero que le guste a la gente
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de fin de semana de goloseo eh????
    Ayer bizcocho de chocolate y hoy pastel de sobaos!!!
    Apiádate de tus lectoras!!!!
    No ves que queda poco para calzarse el bikini????
    Que rico por favor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, pero bueno , todo en su justa medida, esta bien, hay que endulzar la vida, al menos un poco.
    Maria, el pastel ha sido un exito.
    Besos y muchisimas gracias, a las dos fieles seguidoras
    muac

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!