martes, 16 de febrero de 2010

Tostada de escalivada y anchoas

Hoy os voy a poner una receta de mi amiga Magda de Gandesa-Tarragona.
Voy a poner la foto que me mando ella, asi que os animo A vosotras que tb me mandeis vuestras recetas y las publico con mucho gusto.
Esta tostada esta riquisima, Cuando vivia en Barcelona, la comí muchas veces, pero con el tiempo se nos olvidan Algunas recetas. Hay recetas que mas Llevan ingredientes, pero esta es la versión de Magda
Menos mal que estan las amigas para recordarla
Espero que la hagais y ya me contareis
Su nombre en catalán es: TORRADA D'ESCALIVADA AMB anxoves
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 2 pimientos rojos.
- Rebanadas de pan de pueblo
- Anchoas
- Aceite de Oliva.
Preparación:
Poner el horno a 200 º. Mientras las bien y lavar berenjenas y los pimientos, untarlos con aceite y meterlos con algo de sal en el horno. Bajar el horno a 180 º, y dejar 30 o 40 minutos.
Sacar las verduras del horno y taparlas hasta que se enfrien, asi se pelan mejor.
Pelar las verduras, y hacer tiras finitas, aliñarlas con aceite y sal.
Tostar el pan (o Llesca), el poner sobre la berenjena, el pimiento y anchoas.
Hay quien le echa al pan, ajo, tomate, mahonesa, pero esta no lleva nada de eso.
Se puede comer frio o caliente.
Bon profit, o Buen Provecho

5 comentarios:

  1. ala!!! si no fuera por que me la comi el domingo, me la hacia ahora mismo.
    gracias guapetona!!
    por cierto..muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  2. Dolla cielo! Qué rico!!!
    Con lo que me gustan las barenjenas y los pimientos!
    He hecho las tartaletas de queso y salmón: BUENÍSIMAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Malena, por darme tu receta

    Garamatea, como sigues?, me alegro que te saliesen bien las tartaletas, ahora tienes que hacer esta, es riquisima, y bastante light
    a ver si me das una de tus recetas, que por sencilla que sea, alguna especialidad tendras
    Muchos besos a las dos y gracias por leerme y comentar

    ResponderEliminar
  4. olga, me tienes loca con tu blog....que fotos! y que recetas mas sencillas y apetitosas!
    de momento he probado con el pollo y la verdad....un exito, para chuparse los dedos.
    Creo que lo siguiente sera probar con las alitas.
    un besote wapa

    ResponderEliminar
  5. Gracias nenemorena, con hermanas como tu , vale la pena.
    un besote para ti

    ResponderEliminar

Tu comentario es lo más importante.
Dejame uno , porfi , porfi, porfi.............
Graaaaaacias!!!!!